MISION
Somos una entidad evangélica que facilita la representación al pueblo evangélico, velando por la libertad de cultos y el gozo pleno de los derechos que la constitución garantiza a todos los ciudadanos del país, convirtiéndose en un espacio de integración, participación y representación de las iglesias evangélicas del Ecuador.
Además, promueve las relaciones fraternales entre todas la personas y grupos evangélicos del país, auspiciando y patrocinando iniciativas que van en pro de servir a Dios y al prójimo buscando siempre la unidad, el amor y la justicia social (Juan 17:21).
VISION
Ser el núcleo líder y referente en el medio de servicios para promover las
relaciones fraternales entre todas la personas y grupos evangélicos del país, auspiciando y patrocinando iniciativas para servir a Dios y al prójimo buscando siempre la unidad, el amor y la justicia social.
OBJETIVOS
- Promover esfuerzos de evangelización;
- Fortalecer la unidad de las iglesias y organismos evangélicos;
- Representar ante el Gobierno, organismos públicos y privados a las iglesias y organizaciones evangélicas, ejerciendo ante la opinión pública los derechos y garantías constitucionales y legales del Ecuador;
- Mantener relaciones fraternales con instituciones nacionales e internacionales afines;
- Desplegar una labor orientadora y profética ante los problemas nacionales e internacionales, absteniéndose de comprometerse con la política partidista;
- Organizar y ejecutar seminarios, conferencias, talleres, proyectos y otras actividades de similar naturaleza, con el propósito de elevar el nivel de conocimiento y servicio de las iglesias y organizaciones evangélicas;
DECLARACIÓN DE FE
- La Biblia como Palabra de Dios;
- La existencia de un Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo;
- La deidad, humanidad, encarnación, muerte expiatoria y resurrección de nuestro Señor Jesucristo;
- La salvación personal, sólo por gracia de Dios, mediante el arrepentimiento y la fe en Jesucristo y aceptación de su Señorío;
- La Iglesia como Cuerpo visible de nuestro Señor Jesucristo, conformada por todos los redimidos que han aceptado el sacrificio de Cristo;
- Con hechos y palabras proclamar el Evangelio de Cristo; y,
- El regreso de Cristo a la tierra, para establecer su Reino de amor, paz y justicia.
BREVE DESCRICION DE LA CEE
El 8 de enero de 1964 en el Campamento Los Cerros, provincia de Manabí, los principales pastores y líderes evangélicos del Ecuador en representación de misiones, denominaciones, iglesias independientes y organizaciones evangélicas, se reunieron para fundar la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (C.E.E.), que entre otros propósitos buscaba fortalecer la unidad de los evangélicos en el país, defender la libertad de cultos consagrada en la Constitución de la República, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y realizar esfuerzos mancomunados para proclamar el Evangelio de Cristo en el país.
La CONFRATERNIDAD EVANGELICA ECUATORIANA, se encuentra legalmente constituida con personería jurídica de derecho privado, representa oficialmente a la Iglesia Evangélica Ecuatoriana ante el Gobierno Nacional y demás funciones del Estado, se rige por la Constitución de la República, Ley de Cultos, las Sagradas Escrituras, su Estatuto y demás leyes de la República del Ecuador.
A lo largo de los años, la C.E.E. en múltiples ocasiones se ha pronunciado públicamente defendiendo el derecho a la libertad de cultos frente a los ataques y persecuciones que creyentes evangélicos han sufrido en varias comunidades.
En momentos críticos como: terremotos, inundaciones, guerras con Perú, erupciones volcánicas, pandemia por el Covid-19, etc., la C.E.E. ha entregado ayuda a los damnificados de estas catástrofes.
En los últimos años ha organizado la Red Cristiana de Transformación Integral y Desarrollo Sostenible y el Comité Cristiano de Emergencia.