Noticias

Los niños…

Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. (Mateo 19:14 R.V.)

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana C.E.E. saluda a los niños, niñas y adolescentes al celebrar el día del niño en Ecuador el 1 de junio.

Todos los que hemos experimentado la maravillosa experiencia de ser padres recordamos con gozo cuando nuestros hijos alegraban nuestra vida con su bullicio y sonrisas, la niñez es nuestra esperanza para prolongar nuestras vidas en los hijos, nietos, bisnietos…, en síntesis, es la perpetuación de la vida humana en esta tierra.

El panorama general de los niños, niñas y adolescente de nuestro país es alarmante por el número creciente de abortos forzados de niñas y adolescentes, delincuencia, promiscuidad, abuso sexual, pornografía infantil, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, tráfico de niños (as) y adolescentes, consumo y tráfico de drogas, suicidio, explotación laboral y otros, ese triste panorama de la niñez se debe al abandono de la sociedad en la práctica de valores éticos y morales que, lamentablemente se ha iniciado en el entorno familiar por falta de amor, cuidado y ejemplo de los padres hacia los hijos.

La Biblia en Eclesiastés 3:1 dice “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”; por lo tanto, la niñez y la adolescencia son etapas de la vida que se deben disfrutar plenamente; en primer lugar, el hogar y la escuela son los espacios que deben contribuir para que los niños (as) y adolescentes sean felices.

Algunas autoridades de Gobierno en nuestro país en lugar de contribuir al bienestar de la niñez quieren introducir nuevas leyes que restringen a la familia la capacidad de educar con valores y principios a los hijos, se pretende también incluir en textos escolares enseñanzas distorsionadas sobre sexualidad.

En Lucas 9: 46 – 48 encontramos el siguiente texto “Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.  Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,  y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande”.

¿Los cristianos y los evangélicos en particular estamos amando y valorando a los niños como enseñó Jesús en este pasaje?, no olvidemos que Él también nos advierte cuando dice en Mateo 18: 6 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.

Al celebrar el Día del Niño como Confraternidad Evangélica Ecuatoriana consideramos que, el Estado Ecuatoriano tiene la obligación de facilitar a los niños, niñas y adolescentes para que terminen los ciclos de la enseñanza pre-básica, básica y bachillerato, que estos deben ser gratuitos, equitativos y de calidad; trabajar para que se elimine toda forma de discriminación en contra de los niños, niñas y adolescentes e inicio prematuro en la trágica experiencia de las drogas.

Las familias cristianas y la Iglesia Evangélica en particular deben orar por la salvación y edificación de los niños, niñas y adolescentes, promover y desarrollar un ministerio integral implementando recursos técnicos, humanos y económicos para instruirles y capacitarles en el conocimiento de la Palabra de Dios.

 

Pastor, Estuardo López L.

Presidente

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Quito, D.M., 1 de junio del 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *