Noticias

55 años de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Asamblea Nacional entrega reconocimiento a la CEE en su aniversario.

LA CONFRATERNIDAD EVANGELICA ECUATORIANA EN SUS 55 AÑOS

Victor Rey.

Convocados por la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana unas cien personas respondieron a la invitación para celebrar los 55 años de esta institución evangélica, celebrado el día martes 8 de enero del presente año. El acto se realizó en el templo de la Iglesia Alianza de la República en la ciudad de Quito. Se abrió el evento con una oración, lectura bíblica e himno. De parte de la presidenta de la Asamblea Nacional un delegado de la Economista Elizabeth Cabezas, leyó un reconocimiento de esta institución del estado a la CEE.

Luego pasó a proponer algunas líneas de acción para este tiempo que se centraron en cinco: 1.- Evangelización integral, que incorpore a todo el ser humano en todas sus necesidades. 2.- Énfasis en las misiones a nivel nacional como transcultural. 3.- Educación y formación teológica. 4.- Servicio y diaconía. 5.- Unidad e identidad. Al final hizo la invitación para incorporarse a cinco comisiones que llevaran adelante estos procesos donde se espera la incorporación de todos los interesados ya que esta es una tarea de todos, donde la CEE necesita el apoyo de todas las iglesias que son miembros.

El acto continuó con la presentación de un panel a cargo de cinco personas que abordaron el tema: ¿Qué significa ser evangélico hoy? La primera exposición estuvo a cargo del pastor Walter Manzo de la Iglesia Luterana, quien abordó el tema desde la perspectiva histórica. La segunda exposición estuvo a cargo del pastor pablo Morales de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quién revisó los aspectos sociológicos. La tercera exposición la abordó el pastor Ronald Rivadeneira de la Iglesia Bautista quien examino los aspectos doctrinales y los principios. El comunicador Iván Balarezo del Servicio de Estudios de la Realidad (SER), reaccionó a la primera exposición. Y la última exposición estuvo a cargo de la docente María Alejandra Andrade de Tear Fund, quien reacciono a la exposición sociológica. Cada exposición enriqueció el tema y aporto desde una visión particular. Fue lamentable que no se contó con tiempo para escuchar los comentarios y aportes de los asistentes, ya que el acto duró dos horas y media. Más adelante compartiremos los aportes de cada expositor.

El acuerdo entregado por la Asamblea Nacional del Ecuador:

ACUERDO DE ASAMBLEA NACIONAL 55 AÑOS CEE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *