Noticias

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”.  Martin Luther King, Jr.

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana en este día especial para la humanidad y el planeta Tierra, hace un llamado a las iglesias, instituciones cristianas y sociedad civil a apoyar esta iniciativa de las Naciones Unidas.

Dios es el creador y sustentador del universo, por lo tanto, también del ser humano y del medio ambiente que le rodea.

La Organización de Naciones Unidas, buscando la protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito fundamental de propender al bienestar de los pueblos y a su desarrollo económico.

La celebración de este día ofrece la oportunidad para que los cristianos nos informemos y opinemos con argumentos sólidos sobre la necesidad de ser responsables en la conservación y mejoramiento de la naturaleza.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente enfatiza un tema que sirve para centrar la atención en un problema en particular apremiante. El tema de este año es: Sin Contaminación Por Plástico.

Aña tras año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plásticos que amenaza la extinción de la vida marina y humana, destruyendo los ecosistemas naturales. Se busca por lo tanto, reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

La celebración de este día nos desafía a cambiar hábitos para reducir la pesada carga de la contaminación por plásticos en nuestra naturaleza, vida silvestre y salud. El plástico tiene diversos usos y algunos valiosos, ocupamos demasiado el plástico de un solo uso o desechable que acarrea graves consecuencias medioambientales.

En este día la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana exhorta a las iglesias e instituciones cristianas y a la sociedad civil a tomar conciencia para participar activamente en la preservación del medio ambiente, tomando medidas concretas para Combatir la contaminación por plásticos.

Los cristianos debemos contribuir a esta propuesta evitando al máximo la utilización de plásticos en nuestras viviendas, templos, capillas y lugares de culto, debemos ser ejemplo de preservación y respeto a la creación de Dios.

Oramos al Señor pidiendo perdón por lo negligentes que hemos sido en el cuidado de su creación.

Y vio Dios todo lo que había hecho,

y he aquí que era bueno en gran manera…

Génesis 1: 31a

Pastor Estuardo López

Presidente – Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *