Noticias

CARTA ABIERTA A LA NACIÓN

CONSULTA POPULAR Y REFERENDUM CONVOCADA PARA EL 4 DE FEBRERO DEL 2018

 La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Ancianos y los Cuerpos Pastorales, son organizaciones cristianas evangélicas que representan a la mayoría de las iglesias evangélicas y organizaciones de desarrollo del país, y que tiene como objetivo promover la unidad del pueblo evangélico. Ante la convocatoria que ha realizado el Señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Lenín Moreno Garcés a participar en la próxima Consulta Popular y Referéndum, preocupados por el desarrollo de nuestro país manifiestan lo siguiente:

  1. Dios nos llama a vivir en un país de armonía y concordia, en el que las instituciones sociales y políticas se respetan, el Estado de Derecho y la separación de poderes forman parte del buen gobierno de una nación; siendo la democracia el mejor sistema político en estos tiempos;
  2. El Estado, y sus componentes, están para buscar la buena administración de las entidades públicas, colocando los intereses de las grandes mayorías por encima de partidos políticos o intereses individuales.
  3. Hacemos un llamado al pueblo evangélico a participar con nuestro voto para que nuestro país pueda transitar por un mejor sendero en este tiempo. Por lo cual, invitamos para que este acto se realice luego de un tiempo de profunda reflexión y oración, discerniendo que alternativa es la que mejor promueve los valores del Reino de Dios, que son la justicia, el amor, la paz, la libertad, el respeto por las minorías y la preocupación por los más vulnerables: los niños, las mujeres, los inmigrantes y los más pobres;
  4. Con estos antecedentes, aspiramos a un cambio verdadero, una profundización de nuestra democracia y el fortalecimiento de las instituciones. Hacemos un llamado a las iglesias y organizaciones evangélicas para que estudien las preguntas de esta consulta popular y referéndum, que hagan una reflexión crítica y que los líderes promuevan la formación cívica y ciudadana en las diversas congregaciones.
  5. Convocamos a las iglesias evangélicas a orar por el país, para que reine la paz y la justicia y todos los ecuatorianos vayamos a sufragar con confianza, conciencia y pensando en lo que es mejor para Ecuador; tomando siempre la promesa de nuestro gran Dios; “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (II Co. 7:14).

Quito, 20 de enero 2018

Pastor Estuardo López      Presidente CEE

Pastor Wilson Calvas         Presidente Consejo Ecuatoriano de Ancianos

Pastor Galo Grandes          Presidente Cuerpo de Pastores de Quito

Usted puede consultar las preguntas y los anexos con solo hacer click en: CNE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *