Familia, Iglesia, Noticias

Emilia Benavides…

La CEE ante el asesinato de la niña Emilia Benavides, declara ante la opinión pública y la iglesias.

En este momento de dolor queremos expresar nuestra solidaridad y nuestras oraciones a los padres y familiares de Emilia, para que Dios les conceda la paz y el consuelo tan necesario en estos instantes, ante la gran injusticia cometida con su hija. Condenamos el asesinato de la niña Emilia Benavides de 9 años, en nombre del Dios de la vida y la justicia y pedimos a las autoridades correspondientes la mayor rapidez en la investigación de este hecho y el juicio a los culpables.

Proteger a la infancia contra la violencia, la explotación y el abuso sexual constituye un componente integral de la protección de su derecho a la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo. En esto la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana está comprometida y anima a sus iglesias afiliadas a hacer lo mismo.

La realidad nos muestra que los niños y las niñas son los seres más desvalidos en la sociedad, completamente dependientes de quienes les cuidan y les educan. No se pueden organizar, no pueden votar, no se pueden manifestar, no tienen voz.

Ante esta dramática situación, en obediencia a la palabra bíblica, que nos urge a hacer justicia y amar misericordia (Mi 6: 8); firmes en nuestra fe en Dios, que se ha revelado en plenitud, débil y vulnerable, en la persona de Jesús de Nazaret; inspirados por la Teología de la Cruz, que nos llama a la solidaridad con las víctimas, a denunciar la injusticia siendo la voz de quienes no la tienen, los más vulnerables y débiles, como lo es la infancia, y a promover los derechos y la dignidad de todos y todas.

Como Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, declaramos la necesidad de la defensa integral de los derechos de la infancia y de la denuncia de todo tipo de abuso que sufren los niños y niñas de nuestro país.

Nos posicionamos de manera clara y rotunda contra la esclavitud laboral, los abusos sexuales, y el uso de los niños en los conflictos bélicos.

Apelamos a la conciencia de los miembros de nuestras iglesias y a la población en general para ejercitar un consumo responsable que evite la cooperación con formas de comercio que impliquen cualquier tipo de abuso de menores.

Nos manifestamos a favor de la lucha para que todos los niños y niñas del mundo puedan desarrollar sus vidas, su educación y su infancia en paz.

Nos comprometemos, como Iglesia Evangélica Ecuatoriana, en la medida de nuestras posibilidades, a hacer visibles y a apoyar a aquellas organizaciones que luchan a favor de los derechos de la infancia, dando a conocer a nuestras comunidades y a nuestra sociedad aquellas iniciativas que trabajen en este sentido, con información fiel y actualizada.

Hacemos un llamado a las iglesias del país para que este domingo 24 de diciembre que recordamos la venida a la Tierra de nuestro Señor Jesucristo, como un niño en un pesebre, elevemos oraciones especiales por la protección de la niñez.

Pastor Estuardo López

Presidente

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *