Familia, Noticias, Sociedad

Día internacional de la niñez.

La confraternidad se pronuncia.

El Día Internacional de la Niñez es una jornada especial que invita a reflexionar sobre nuestro compromiso diario con los niños, niñas y adolescentes de nuestra región.

El Día Internacional de la Niñez se celebra todos los años el 20 de noviembre.  Más que otra fecha en el calendario, es un momento para reflexionar sobre nuestro compromiso diario con  los niños, niñas y adolescentes de nuestras iglesias y país.

En la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana hoy como todos los días del año, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Como una organización cristiana que promueve la unidad de las iglesias evangélicas, tenemos 53 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas. Trabajamos para que los cambios sean locales, nacionales, y globales, haciendo que se escuchen las voces de los niños y niñas, en nuestras iglesias y de las personas que nos apoyan para transformar la vida de los niños y niñas y sus comunidades. Apoyamos todos los esfuerzos que hace el gobiernos para luchar en contra de la violencia hacia la niñez.

Los cambios reales y duraderos requieren de múltiples esfuerzos; estamos convencidos que  uno los más importantes es colocar a todos los niños, niñas y adolescentes en el centro de las agendas públicas de todos los territorios. Estos  esfuerzos por garantizar los derechos de los niños y niñas y de los adolescentes, además de responder a una obligación de carácter legal y ética, también deben comprenderse como la posibilidad más concreta de construir una sociedad justa, equitativa e incluyente,  con mayores posibilidades económicas y democráticas, es así  que invertir a través de los presupuestos públicos se convierten en una herramienta contundente para provocar los cambios esperados.

Por eso hoy, le invitamos a que se sume en este día reflexionando y orando para que los niños y niñas tengan una mayor participación en las iglesias y la sociedad, y compartiendo con ellos el Evangelio en forma práctica, haciendo nuestras las palabras de nuestro maestro Jesús que dijo: “Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3).

Pastor Estuardo López

Presidente

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *