Noticias

Octubre treinta y uno: 500 años de la Reforma

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana da gracias y alaba a Dios al conmemorar 500 años de la Reforma Protestante.

¿Cómo se ha de vivir la reforma hoy?

La esencia de La Reforma radica en dos enfoques muy importantes. El primero: su centralidad en la adoración al Dios Trinitario y verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo); y, el segundo: su fidelidad a Las Escrituras.

Nuestra principal propósito es bendecir a Dios en la adoración pública y en la privada. Lo bendecimos cuando le alabamos, cuando escuchamos Su Palabra y buscamos obedecerla, y cuando dedicamos nuestras vidas a Él.

Las Escrituras como Palabra de Dios son la primera fuente que debemos consultar para la comprensión de nuestras vidas. Dios es el principio y fin de todo pensamiento y acción en todas las áreas de la vida. Esto no significa, que La Revelación Específica de Dios, es decir La Palabra de Dios Escrita, hable de todos los temas habidos y por haber. Sino, que la Palabra de Dios nos da el entendimiento sobre la Creación de Dios, sobre la caída del ser humano en el pecado y, sobre la redención de Cristo al hombre y a toda la creación. Sin este entendimiento, nuestro razonamiento sería incompleto y estaría separado del fin principal por el cual todas las cosas existen.

Vivir la Reforma hoy en día, es volver a Dios y a su Palabra para transformar nuestra vida y nuestro mundo para la gloria de Dios.

Rev. Richard Aguilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *