Familia, Sociedad

¿Cómo vivir en este mundo?

Hagamos una pausa para pensar unos segundos (devocional).

El escritor A. W. Tozer decía, y resumo: “se supone que los cristianos somos personas apartadas, o sea, rechazamos el criterio de este mundo y adoptamos la sabiduría de la cruz como guía de nuestra vida. Hemos entregado nuestro todo a Aquel que, mientras vivió en esta tierra fue el hijo del hombre más “desadaptado” (no se acomodó). Él no se integró a la sociedad. Estuvo por encima de ella y la condenó aun cuando moría por ella. Murió por la sociedad, pero jamás se rindió a ella”.

Estas palabras le hacen temblar a todo cristiano que ha tomado a Jesucristo y su cruz en serio. Es como escuchar resonar en nuestro ser esto: “…el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Jn. 17:14).

Si bien estas palabras vienen de un viejo soldado de la fe (Tozer), ellas representan una verdad que no ha caducado, ni perdido su fuerza y que debemos adaptarla al tiempo que nos toca vivir.

Vale recuperar y refrescar nuestra mente con aquellas palabras paulinas: “…no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar” (VLA, Ro. 12:2).

No es fácil para el cristiano “estar y no estar en el mundo”, no somos extraterrestres; sin embargo, cierta “tendencia espiritual” empuja a algunos a vivir de espaldas al mundo. ¿Es posible hacer esto, vivir así?

Mi corazón sigue gimiendo por autenticidad y compromiso de vida con el Señor Soberano del hoy y del mañana. ¿Es fácil hacerlo? ¡Jamás!, pero – entre otras – no hay mayor satisfacción que “jugarse el pellejo cada día por los valores del Reino de Dios y no de los intereses del momento”, vengan de donde vengan.

Bueno, ¿qué hacer?  En lo personal me uno con los que están por un verdadero compromiso con Dios.

Su amigo, Mache.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *